miércoles, 27 de febrero de 2008

Seminario FNCE sobre Estimulación Temprana



La Fundación Nuevas Claves Educativas ha preparado una sesiones sobre Estimulación Temprana, en las que ofrece la posibilidad de aprender de forma práctica y directa cómo llevar a cabo unas buenas sesiones a los profesionales en sus centros. El Seminario, bajo el título genérico "Estimulación temprana en el día a día" está dirigido a los educadores de los más pequeños (0 a 6 años) y los estudiantes que se están preparando para serlo.

Tras los grandes avances en el conocimiento neurológico actual, "la Estimulación Temprana supone el inicio de un camino inigualable para llegar a educar alumnos y alumnas con verdaderas capacidades y posibilidades futuras en todas sus áreas personales y profesionales", afirma Javier Bahón Gómez, Director de la Fundación Nuevas Claves Educativas.

Según la organización, se basarán en los programas de Glenn Doman, siendo ésta la primera vez que presenten el programa original para la ESCRITURA de Los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano de Philadelphia.

Las inscripciones se pueden realizar durante esta semana en www.fundacionnce.org, donde se puede acceder al boletín de inscripción e información sobre el seminario.

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Terapia de Berard y Rehasoft en Dislexia sin Barreras



Desde Dislexia sin Barreras hemos organizado una charla informativa con el objeto de difundir entre padres y profesionales un software de apoyo a la lectura que es capaz de traducir a voz cualquier texto, ya sea desde Word o PDF, lo que supone una importante herramienta de ayuda para todas aquellas personas que tienen dificultades lectoras, dislexia, incluso baja visión o ceguera.

El citado software pertenece a Rehasoft, una empresa de vanguardia de las nuevas tecnologías educativas, con más de 10 años de experiencia, dedicada a ayudar a personas con dislexia, ofreciendo soluciones para mejorar el rendimiento escolar y profesional.

El sábado 1 de marzo, en el local para las Asociaciones de la Salud en Alcorcón, tendrá lugar, la charla informativa sobre este novedoso producto, a cargo de Urban Petterson, Director General de Rehasoft, y de Marta García, Logopeda y pedagoga, que realizará un taller sobre las aplicaciones educativas del programa.

A continuación, y también relacionado con las dificultades de aprendizaje, Almudena Vela, terapeuta auditiva acreditada por el Dr. Berard y musicóloga, dará a conocer las últimas novedades en el ENTRENAMIENTO DE INTEGRACIóN AUDITIVA DE
BERARD, una terapia que se está llevando a cabo con mucho éxito entre la población que padece dislexia y otros trastornos. El otorrinolaringólogo francés Guy Berárd lo desarrolló basándose en que el 50% de los estímulos nos llegan a través de la vía auditiva, y en los estudios realizados en más de 80.000 casos de problemas relacionados con la audición durante 20 años.

El ENTRENAMIENTO DE INTEGRACIóN AUDITIVA es un método de estimulación, cuya finalidad es uniformar los umbrales de percepción, normalizando así el flujo de entrada de la información sensorial auditiva. Se trata de un método pasivo, no agresivo, no farmacológico, compatible con cualquier otra forma de intervención, y con resultados a corto plazo.
Además, está probado y recomendado en los trastornos generalizados del desarrollo y en Autismo; en problemas de aprendizaje (DISLEXIA, desarrollo del lenguaje en la infancia); en trastornos del lenguaje y habla como Disfasia, Afasia, Dislalia o Disfemia; en trastornos de la conducta por déficit de atención(TDA) y aquellos que cursan con hiperactividad y agresividad; y en problemas de memoria, atención y concentración. En psiquiatría, en trastornos del estado de ánimo (depresión) y en trastornos por ansiedad (Estrés), y en neurología en Alzheimer, Parkinson y adicciones.

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domingo, 24 de febrero de 2008

Reeducación auditiva de Berard y Software de lectura




Desde Dislexia sin Barreras queremos dar la máxima difusión a todas aquellas herramientas que nos pueden ayudar a trabajar con las dificultades propias de la dislexia y otros trastornos de aprendizaje. Por eso, os presentamos esta charla informativa, para que conozcáis y decidáis si estas ayudas son interesantes para vuestros casos. La entrada es libre.

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lunes, 18 de febrero de 2008

Charla de Dislexia en Zaragoza


El próximo miércoles, día 20 de febrero, a las 18:00 horas,tendrá
lugar en Zaragoza, en el Colegio Mayor El Carmelo en la calle
Arboleda, una charla sobre la Dislexia.

Pilar Gimeno, socia de Dislexia sin Barreras en Zaragoza, ha
organizado la charla, con la idea de dar a conocer este trastorno y
porporcionar pistas a los padres y educadores para conseguir
herramientas que ayuden a nuestros niños y niñas en su ciudad.

Si estás en Zaragoza o vives cerca, no dejes de pasarte por allí.

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miércoles, 6 de febrero de 2008

Acidos grasos en niños con trastorno del desarrollo de la coordinación

La revista IntraMed publica hoy un artículo sobre un estudio que nos puede ser de alguna utilidad. Se trata sobre el efecto de los ácidos grasos omega-3 en el desarrollo de las funciones del cerebro. Hace un años, vi un documental británico sobre el mismo tema, y me pareció muy interesante. A continuación, comienzo a transcribir el artículo:

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el desarrollo y la función normales del cerebro y deben ser provistos por la dieta. Algunas pruebas indican que la deficiencia de ácidos grasos o su desequilibrio puede contribuir a una amplia gama de trastornos psiquiátricos y neurológicos de los adultos y a diversos trastornos frecuentes del neurodesarrollo con superposición de la infancia, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la dislexia, la dispraxia (trastorno del desarrollo de la coordinación [TDC]) y los trastornos del espectro autista.

para seguir leyendo pincha aquí

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sábado, 2 de febrero de 2008

FIRMA POR EL DÍA NACIONAL DE LA DISLEXIA

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Dislexia sin Barreras, junto a las Asociaciones de Dislexia españolas, y a través de nuestra Federación,(FEDIS), hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para que el día 8 de noviembre sea declarado DÍA NACIONAL DE LA DISLEXIA.

Para colaborar y firmar: PINCHA AQUÍ

El objetivo es promover y divulgar los derechos de este colectivo, que pasa desapercibido al padecer el denominado "trastorno invisible".
Esperamos con ello, sensibilizar a la población en general, a los poderes públicos en particular, para que se adopten medidas en Sanidad y Educación para su detección temprana. Asimismo, los centros educativos se muestren sensibles a este tipo de alumnado, y adapten los sistemas de enseñanza para que todos los alumnos puedan conseguir los objetivos.

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