lunes, 10 de noviembre de 2008

DISLEXIA Y SU TRATAMIENTO PARA EL EMPLEO

Hoy día 10 de noviembre, da comienzo un curso sobre DISLEXIA Y SU TRATAMIENTO PARA EL EMPLEO que organizan la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, y que se celebrará durante los dias 10 al 26 de noviembre.
Esta información, que nos parece de sumo interés, paso a pegar la carta que hemos recibido a través de un socio, que nos ha informado de su celebración.

La CREA lleva unos años participando en diversos proyectos europeos sobre esta materia, dada la importancia e impacto que tiene en el entorno laboral; las conclusiones son reveladoras y creemos que desconocidas para las empresas. Fruto de estos proyectos, se han desarrollado diversos materiales de apoyo a disposición de las empresas interesadas.

El 10% de la población padece Dislexia, entre ellos personajes tan conocidos como Einstein, Hemingway y Agatha Christie, pero en la mayoría no es un problema identificado y tratado adecuadamente. Cuando hablamos de dislexia, a menudo pensamos que es una dificultad infantil en la lectura y escritura, es una dificultad en el aprendizaje de la lectura y escritura debido al procesamiento de algunos tipos de información. Esa dificultad puede tener impacto en muchas áreas del aprendizaje y del trabajo durante toda su vida.

Sin embargo esas diferencias pueden tener también muchos puntos fuertes. Las personas disléxicas no afrontan los problemas del mismo modo que los demás ya que ven las cosas desde otra perspectiva, y a menudo resuelven los problemas de una forma innovadora. Nos es por casualidad que algunas de las mentes mas creativas hayan resultado ser disléxicas. Nos gustaría que observara de nuevo a las personas que trabajan a su alrededor.

La sesión está dirigida a empresarios, responsables de recursos humanos, y cualquier otra persona interesada, con el objetivo de ayudarles a entender cómo obtener lo mejor de aquellos que puedan tener estas dificultades, con información útil y diversos materiales de apoyo.

Información e inscripciones en: http://www.crea.es
Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)
tel. 976 46 00 66

No hay comentarios: