domingo, 21 de junio de 2009

Formación en dislexia para profesores particulares


En la Asociación Dislexia sin Barreras, hace tiempo que venimos detectando la necesidad de que nuestros niños puedan contar en casa con el apoyo de un profesor particular que les ayude en sus tareas, pero que les enseñe como ellos pueden aprender. Y para ello, no nos vale solo la buena voluntad --que no es poco y hasta ahora es lo que hemos tenido--, se hace necesario que todos estos profesionales tengan formación práctica en dislexia, para así, ser capaces de entender la forma de procesar la información del disléxico para poder presentarle la información de la manera que ellos la van a comprender.
Con este fin hemos puesto en marcha el proyecto "Ayúdales a Aprender", del que ya informamos de la presentación en la Escuela de CC. de la Eduación de Universidad Complutense el pasado 25 de marzo.
El objetivo del proyecto es formar una bolsa de trabajo de profesores de apoyo escolar a domicilio entre estudiantes universitarios y profesionales, y que estén formados en Dislexia y Magisterio. El curso lo ofrece de forma gratuita la asociación Dislexia sin Barreras, y tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en su sede, en el Centro de Asociaciones de la Salud en Alcorcón (Madrid)

El compromiso mínimo que se pide a los participantes es trabajar durante un curso escolar completo, a razón de 3 horas semanales, a convenir con las familias. El precio a pagar por la familia será de 10 euros la hora.
Por su parte, la Asociación se compromete a dar formación especifica de dislexia y a mantener un telefono donde poder orientar sobre las posibles dificultades que se presenten.






Type rest of the post here

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos dias, Les quedaria sumamente agradecida en el caso de que alguno de ustedes me pudiera decir si han oido hablar del metodo Davis, es que tengo un hijo al que le han diagnosticado dislexia y queria complementar un tratamiento mas convencional con este otro.
Muchas gracias.

hibrida2010@gmail.com