viernes, 31 de agosto de 2007

Llamada a la cybermovilización

Se ha presentado en el Parlamento Europeo la Declaración Escrita 0064/2007 para la no discriminación de los niñ@s con Trastornos "dys" (dislexia, dispraxia, discalculia,transtornos deficitarios de la atención ..) y que sus disfunciones sean reconocidas en todos los países, para que se puedan beneficiar de un diagnóstico y tratamiento precoz.
De momento la declaración ya la han firmado 165 eurodiputados, de los cuales solo 8 son eurodiputados españoles. Obtener 165 firmas en tan solo dos sesiones no es frecuente, pero son insuficientes todavía. Desde la Federación francesa de problemas específicos del Lenguaje y Aprendizaje (FLA), se nos insta a todos que pasemos a la acción, enviando la declaración escrita a todos los eurodiputados españoles. Esta acción es una acción a escala europea, cada asociación en sus respectivos países están haciendo lo mismo.

¿Como actuar?

Mandar a cada eurodiputado por correo electrónico la declaración escrita.
Hay una lista de todos los eurodiputados españoles, clasificados por partidos y según hayan firmado o no la declaración.
También hay un texto para copiar y pegar en el cuerpo del mensaje para cada eurodiputado.
Y por ultimo hay un texto de correo electrónico para enviar a los eurodiputados que ya han firmado, con el listado adjunto de los eurodiputados que no han firmado, solicitándole que les animen a firmar.
Por último hay una carta de la presidenta de la FLA explicando la situación para que ampliemos información.

Procedimiento para enviar un mail con la declaración a los eurodiputados que no han firmado.

  1. Infórmate bajándote la carta de la FLA, pulsa aquí.
  2. Bájate la declaración 0064/2007 pulsando aquí y guárdala para adjuntarla en los correos electrónicos que envíes a cada eurodiputado.
  3. Bájate el listado de los eurodiputados españoles que no han firmado ( pulsa aquí ), es una tabla con dos columnas en la primera los nombres y en la segunda los vínculos a cada email. Al hacer click con el ratón se despliega automaticamente tu programa de correo electrónico para que le envíes el correo.
  4. Bájate, pulsando aquí, el cuerpo del mensaje de correo electrónico, selecciona todo el documento (en Word es: Edición, Seleccionar todo) y copia y luego lo pegas en el cuerpo del mensaje del correo electrónico. Le adjuntas el archivo que te bajaste y guardaste antes de la declaración escrita y pulsas enviar en tu programa de correo.
Procedimiento para enviar un correo a los que ya han firmado solicitando que animen a sus colegas en el Parlamento Europeo.

  1. Bájate, pulsando aquí, el modelo de email para seleccionar todo el texto y pegarlo en el cuerpo del mensaje,(incluye el listado de los correos de los eurodiputados que no han firmado).
  2. Adjunta al correo la declaración 0064/2007 que ya te bajaste anteriormente.
  3. Envía el correo.

En este enlace tienes todo el listado de eurodiputados españoles especificando quienes han firmado ya y quienes no lo han hecho todavía.

Solo quedan 3 sesiones en Estrasburgo y 1 en Bruselas, la próxima es el día 3 de septiembre, hace falta como mínimo el apoyo de 228 diputados más de los que ya han firmado.

¡Entre todos podemos conseguirlo!
Podéis enviar este post a todas vuestras listas de correo cuantos más seamos mejor..

Gracias de antemano por vuestra colaboración.