A continuación copio del blog de Estimulación Temprada literalmente la recensión del libro "La reeducación auditiva para el éxito escolar y el bienestar emocional" del Dr. Guy Bérard.
Una persona con una agudeza auditiva excelente puede tener una pésima calidad auditiva. No basta oír bien si no se percibe y se comprende sin esfuerzo lo que se oye.
Modernas investigaciones han descubierto numerosas anomalías en la audición:
- procesamiento lento de lo que se oye,
- percepción desagradable de sonidos agudos,
- discriminación incorrecta de los fonemas,
- lateralización errónea o confusa,
- hipersensibilidad en algunas frecuencias.
Sus efectos son fallos de percepción y de lenguaje, pobre comprensión, déficit de atención, dificultad para el aprendizaje, sobre todo para las lenguas, la ortografía y la música, así como altibajos emocionales, apatía y depresiones en niños y adultos.
La forma de oír tiene tanta incidencia, que unas sencillas pruebas auditivas revelan qué estudiantes aprenden con dificultad y qué personas son depresivas.
Guy Bérard, otorrino francés, ha dedicado gran parte de su vida a investigar las anomalías auditivas y la forma de corregirlas. Además, ha inventado un programa de reeducación auditiva con música sinfónica filtrada por el Audiokinetrón, modulador de frecuencias, creado para ese fin. De él se ha beneficiado el mismo doctor Bérard evitando quedarse sordo, su hija adolescente con serias dificultades de aprendizaje, y miles de disléxicos, autistas y depresivos de todo el mundo. El doctor Bérard es fundador de la Asociación Internacional de Reeducadores Auditivos (IABP). Esta obra ya se ha publicado en varias lenguas.
Editorial Biblioteca Nueva. Traducción de Víctor Estalayo.
viernes, 9 de noviembre de 2007
"REEDUCACIÓN AUDITIVA PARA EL ÉXITO ESCOLAR Y EL BIENESTAR EMOCIONAL" DE GUY BÉRARD
Publicado por Dislexia sin Barreras a las 22:49
Etiquetas: dificultades escolares, dislexia, método Berard, reeducación auditiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario