miércoles, 27 de febrero de 2008

Terapia de Berard y Rehasoft en Dislexia sin Barreras



Desde Dislexia sin Barreras hemos organizado una charla informativa con el objeto de difundir entre padres y profesionales un software de apoyo a la lectura que es capaz de traducir a voz cualquier texto, ya sea desde Word o PDF, lo que supone una importante herramienta de ayuda para todas aquellas personas que tienen dificultades lectoras, dislexia, incluso baja visión o ceguera.

El citado software pertenece a Rehasoft, una empresa de vanguardia de las nuevas tecnologías educativas, con más de 10 años de experiencia, dedicada a ayudar a personas con dislexia, ofreciendo soluciones para mejorar el rendimiento escolar y profesional.

El sábado 1 de marzo, en el local para las Asociaciones de la Salud en Alcorcón, tendrá lugar, la charla informativa sobre este novedoso producto, a cargo de Urban Petterson, Director General de Rehasoft, y de Marta García, Logopeda y pedagoga, que realizará un taller sobre las aplicaciones educativas del programa.

A continuación, y también relacionado con las dificultades de aprendizaje, Almudena Vela, terapeuta auditiva acreditada por el Dr. Berard y musicóloga, dará a conocer las últimas novedades en el ENTRENAMIENTO DE INTEGRACIóN AUDITIVA DE
BERARD, una terapia que se está llevando a cabo con mucho éxito entre la población que padece dislexia y otros trastornos. El otorrinolaringólogo francés Guy Berárd lo desarrolló basándose en que el 50% de los estímulos nos llegan a través de la vía auditiva, y en los estudios realizados en más de 80.000 casos de problemas relacionados con la audición durante 20 años.

El ENTRENAMIENTO DE INTEGRACIóN AUDITIVA es un método de estimulación, cuya finalidad es uniformar los umbrales de percepción, normalizando así el flujo de entrada de la información sensorial auditiva. Se trata de un método pasivo, no agresivo, no farmacológico, compatible con cualquier otra forma de intervención, y con resultados a corto plazo.
Además, está probado y recomendado en los trastornos generalizados del desarrollo y en Autismo; en problemas de aprendizaje (DISLEXIA, desarrollo del lenguaje en la infancia); en trastornos del lenguaje y habla como Disfasia, Afasia, Dislalia o Disfemia; en trastornos de la conducta por déficit de atención(TDA) y aquellos que cursan con hiperactividad y agresividad; y en problemas de memoria, atención y concentración. En psiquiatría, en trastornos del estado de ánimo (depresión) y en trastornos por ansiedad (Estrés), y en neurología en Alzheimer, Parkinson y adicciones.

No hay comentarios: