martes, 3 de junio de 2008

Una película sobre dislexia gana el Festival ImagineIndia

La película "TAARE ZAMEEN PAR ... every child is special", (Estrellas en la Tierra ...cada chico es especial, sería la traducción del título) del director Aamir Khaa, ha sido una de las premiadas en el Festival Independiente de cine "ImagineIndia" en Madrid, que celebró su entrega oficial de premios en la noche de ayer.

Quizá os preguntéis, a cuento de que nos interesa dicha película y el festival de cine ¿no?

El film trata la dislexia de un niño, con una dulzura tal que cualquier familia que este viviendo el aprendizaje de su hijo con dislexia se sentirá tan identificada, que olvidará casi donde se está desarrollando, en la India, en una ciudad actual en el año 2007, y con las connotaciones culturales y tradicionales propias. Pero por todo lo demás, bien refleja la situación de nuestras familias, de nuestros hijos e hijas con dislexia, el calvario de las familias hasta conseguir saber que está pasando, el diagnóstico de dislexia.

La película trata de forma tan real la situación que viven nuestros niños, niñas y sus familias, que en palabras de Alberto, un niño de la asociación que ha visto la película dijo "no es un película, es la REALIDAD". Y Fernando, otro de nuestros niños, comentó que se sentía identificado con muchas de las cosas que pasan en la película, y que se le saltaban las lágrimas.

El Festival la ha premiado como mejor película y mejor director. Y otra cosa importante para nosotros, el encargado de hacer entrega de estos dos galardones ha sido Iñaki Muñoz Salas, Presidente de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), en un acto que tuvo lugar anoche, día 2 de junio en el cine Palafox. Dislexia sin Barreras estuvo allí, con la presencia del Presidente, Alfonso Callejas y la Vicepresidenta, Flora Saura, Irene Ranz, Ex-presidenta de la Asociación junto con otros socios y socias.

En la Asociación Dislexia sin Barreras estamos tratando de hacernos con una copia de la película para poder hacer un pase para los socios, que se informará a todos con tiempo y lo publicaremos en la web y en los blogs.

Iñaki Muñoz, Presidente de FEDIS, entrega el premio a Aamir Khaa, director del TAARE ZAMEEN PAR

Si quieres ver el momento de la entrega de los premios pincha aquí


Type rest of the post hereIrene Ranz, Flora Saura, Iñaki Muñoz, Isabel Caparrós y Alfonso Callejas

No hay comentarios: