domingo, 1 de junio de 2008

"Dislexia, dos sistemas familiares a unir"

Bajo ese título, el miércoles 4 de junio, tendrá lugar una conferencia que impartirá Angélica Olvera, del Centro especializado "La Llave del DON" en la sede de nuestra asociación Dislexia sin Barreras.
Angélica Olvera, licenciada en Ciencias Humanas e Ingeniera Química, con 35 años de docencia, es la creadora de la Pedagogía Sistémica CUDEC®, que lleva usándose con éxito en México desde hace 10 años y está siendo introducida en España. Aunque la terapia sistémica de constelaciones familiares se la debemos a Bert Hellinger, estudioso y terapeuta alemán, que profundizó en el psicoanálisis y en distintas escuelas de psicología antes de plantear esta metodología de terapia breve que facilita la búsqueda de soluciones a problemas surgidos de la repetición de patrones de conducta que interfieren con el desarrollo personal, ya sea en el campo afectivo, familiar o laboral, y que muchas veces están anclados en viejas interpretaciones, miedos y vivencias de generaciones anteriores.

La llave del Don lleva cuatro años usando esta pedagogía, y afirma que con éxito para solucionar las dificultades de aprendizaje así como temas conductuales.

Aquellos interesados podéis acudir, la entrada es gratuita. Y allí, de primera mano podremos descubrir si realmente puede, de alguna manera, ayudar a nuestros niños y niñas.

Personalmente creo que puede ser una técnica para ayudar a superar los problemas que acarrea el hecho de tener dislexia, pero no para superar la dislexia en si misma.

Según nos cuentan, "la pedagogía sistémica nos va a mostrar las relaciones y vínculos que se generan entre el colegio y las familias, siendo el alumno el nexo de unión entre estos dos sistemas (el familiar y el escolar); al mostrarnos esta relación podemos ampliar nuestra mirada más allá del problema".

Será el miércoles 4 de junio a las 18:30h. en el Centro de Asociaciones de la Salud en Alcorcón, C/ Timanfaya 15-33 (Alcorcón). La entrada es libre.