martes, 29 de julio de 2008

II Jornadas de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje en Canarias



La Asociación de Dislexia Canarias y otras dificultades de aprendizaje, Dislecan, celebra, bajo el título "La Dislexia también cuenta", su II Jornada de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje los días 31 de Octubre, 1 y 2 de noviembre del presente en el Hotel Maritim de Los Realejos de Tenerife.

Estas jornadas tienen como objetivo transmitir métodos pedagógicos que faciliten la labor al educador, hagan accesible la adquisición de conocimientos académicos a todo el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, e informar a todos los sectores de nuestra sociedad sobre este tipo de dificultades.

Entre los ponentes, cabe destacar la presencia de importantes especialistas de la Comunidad Canaria como Dª Mª del Rosario Ortíz, Vicedecana de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna y . D. Ceferino Artiles Hernández, Coordinador Gral. del Programa para la Atención del Alumnado de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.

La Comunidad de Aragón estará presente con su proyecto piloto de implantación del Tablet PC, una herramienta informática de gran utilidad en las aulas. Además de la intervención siempre interesante de D. Pedro Buendía, Animador matemático y Director del Centro de Educación de Adultos en Murcia, cuyo taller "aprendiendo matemáticas con las manos", no se debería perder ningún docente.

A nivel internacional cuentan con la presencia de Dª Marina Peña, Psicóloga, directora del Centro para la Educación y la Familia (CEPEF) en Costa Rica. Consejera Familiar con amplia experiencia en dificultades de conducta y relaciones interpersonales, fundadora de la Fundación DA, Costa Rica, (Déficit de Atención y Dificultades de Aprendizaje) y Co-Fundadora de fundaciones similares en Latinoamérica y Europa.

Si te interesa el programa, te lo puedes descargar aquí

Mayor información en www.dislecan.es, donde se pueden registrar los datos de inscripción rellenando el formulario correspondiente.

No hay comentarios: