domingo, 14 de septiembre de 2008

I Jornadas de Dislexia en Extremadura

Dislexia sin Barreras, en colaboración con la Fundación Tutelar de Extremadura y el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, han organizado las I Jornadas de Dislexia en Extremadura, que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre. El acceso a las mismas, será libre previa inscripción.

Las Jornadas, están dirigidas a profesionales de la educación (profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, F.P., Orientadores, Inspectores) padres y cuantas personas estén interesadas en la educación.

Los objetivos que se plantean en estas jornadas, no es ni más ni menos que dar a conocer en qué consiste el trastorno de la dislexia, cómo identificarlo y sobre todo cómo trabajar para conseguir el mayor éxito escolar.

Son muchos alumnos que encontramos con capacidades óptimas para el estudio, pero que fracasan a lo largo de sus vidas académicas. En ocasiones no encontramos una explicación a esta situación y en muchos casos, la dislexia puede estar en la base de muchos de estos problemas.

Aprender a identificarla y a intervenir sobre ella, puede ayudar de forma positiva a los estudiantes, y rebajar el índice de fracaso escolar.

A lo largo de tres sesiones, durante del fin de semana abordaremos:

  • Origen y tratamiento de las D.E.A. desde el enfoque de la neurología al alcance de todos
  • Cómo identificar estas dificultades
  • Intervención en el aula

3 y 4 de octubre de 2008

Avda. de Colón, 17

Badajoz

Acceso libre previa inscripción

www.cprbadajoz.juntaextremadura.net

924 48 19 14

Si quieres descargarte el programa de las Jornadas, pincha aquí.

No hay comentarios: