domingo, 8 de febrero de 2009

La Consejería de Sanidad deja de financiar los tratamiento logopédicos a los disléxicos

Nos habían llegado campanas, pero no lo podíamos demostrar.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención Primaria, ha cortado la vía de financiación para el diagnóstico y tratamiento logopédico en los casos de dislexia.
Hasta el momento, lo conocíamos de manera indirecta, a través de personas a las que su pediatra les había indicado que ya no se podía derivar al niño o niña a ningún centro concertado de Logopedia porque la dislexia ya no se atendía, pero no teníamos el documento de la Administración de Sanidad que así lo acreditaba ni conocíamos los términos en que se hacía.

Desde octubre, que nos llega la primera voz de alarma, hemos estado buscando, solicitando, intentando hacernos con el documento, ya que sin la prueba del hecho, no podíamos reclamar. Ya en noviembre, Dislexia-Madrid adelantaba en su blog algunos datos, pero sin un soporte documental al que atenernos, y con el que poder acudir a reclamar a la Administración.
Por fin hoy, y gracias al citado blog que ha conseguido el documento y lo ha colgado para que todos podamos acceder al el, ya tenemos la prueba.
La primera orden la emiten el 2 de julio (con premeditación, alevosía y vacaciones), y la siguiente es del 28 de noviembre, por lo menos desde el Área 5 de Atención Primaria.


Primer documento de la Dirección General de Atención Primaria


Documento del Área 5 de Atención Primaria

Es muy importante que todos los socios que podáis, acudáis el próximo día 14 de febrero al salón de actos Centro de Asociaciones de la Salud en Alcorcón, C/ Timanfaya 15-33, que vamos a exponer y discutir las lineas de actuación a seguir en este y otros temas.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Soy psicólogo escolar y concejal de iu en el ayto de getafe.si queréis se puede presentar una moción sobre este asunto y enviarla a todos los grupos municipales de iu