martes, 29 de julio de 2008

Dislexia sin Barreras y Fundación Apreder, protagonistas en "Protagonistas" de Punto Radio


Mañana, la Fundación Aprender y Dislexia sin Barreras serán "Protagonistas con Mª Teresa Campos" en su programa en Punto Radio.
El gran proyecto que está poniendo en marcha la Fundación Aprender: la creación de un colegio ordinario --y no de educación especial-- donde tengan las capacidades, los conocimientos y utilicen las metodologías apropiadas para enseñar a los niños y niñas con dislexia, serán los protagonistas.

Para este gran reto, la Fundación ya está formando específicamente a un grupo de profesores y maestros en pedagogía adecuada a las dificultades de aprendizaje.

Se trata de un proyecto innovador, necesario y de beneficio social, ya que conseguiría evitar muchos casos de fracaso escolar.

Después de todo el trabajo que se ha realizado, la obtención de fondos económicos y de suelo donde radicar el colegio ordinario y concertado, son las prioridades para conseguir los objetivos de la Fundación. De momento, podemos contar con una escuela provisional que sólo puede ser privada, y para ello es necesario conseguir aportaciones para becar a niños cuyas familias no puedan abordar ese gasto.

Type rest of the post here

No hay comentarios: