domingo, 27 de septiembre de 2009

Cursos sobre dislexia para profesores



La Asociación Dislexia sin Barreras ha iniciado el nuevo curso con nuevas ediciones de jornadas y cursos de formación al profesorado en Dislexia.
El mes de octubre darán comienzo sendas jornadas de formación en dislexia en Pinto y Alcorcón, dos municipios de la Comunidad de Madrid, cuyos Ayuntamientos están colaborando con Dislexia sin Barreras para formar a la comunidad docente.
El objetivo del curso es dar a conocer y reflexionar sobre las dificultades de aprendizaje que los docentes pueden encontrar entre sus alumnos, facilitarles orientaciones y estrategias de intervención en el aula, y establecer criterios conjuntos del equipo de profesores que atienden a estos alumnos, para, en definitiva, evitar el fracaso escolar.

Se tratarán temas tan interesantes como "Que es la dislexia", "Consecuencias psicológicas: secuelas psicoemocionales"; "Matemáticas para todos", "detección e Intervención en el Aula"; "Adaptaciones metodológicas y materiales en el aula"; "Técnicas de Inteligencia Emocional"; "Técnicas de Estudio"; "Aprender a escribir bien y para siempre", así como la proyección de la película "Taare Zaamer par" y posterior forum.

Del 6 de octubre al 5 de noviembre, se van a celebrar las "I Jornadas de formación en Dislexia en Pinto" cuyo tríptico e inscripción os podéis bajar aquí.
El curso tiene una duración de 30 horas distribuidas en 10 sesiones de 3 horas, que se llevarán a cabo los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas. El lugar de celebración es el Centro de Profesores de Pinto, en el Centro Cultural Infanta Cristina, en la C/ La Cadena s/n.

Asimismo, del 12 de octubre al 13 de noviembre, se celebrarán las "I Jornadas de Formación en Dislexia en Alcorcón". Pincha aquí para descargar el tríptico y la ficha de inscripción.
Este curso tiene igualmente, una duración de 30 horas que se realizarán en 10 sesiones de 3 horas, los martes y jueves de 16:30 a 19:30, y se llevará a cabo en el Centro de Asociaciones de la Salud en Alcorcón, donde Dislexia sin Barreras tiene su sede, en la c/ Timanfaya, locales del 15 al 33 en Alcorcón.

Todas las inscripciones hay que mandarlas por correo electrónico a informacion@dislexiasinbarreras.com. En asunto poner la localidad donde se quiere hacer el curso.
El curso es gratuito


Type rest of the post here

No hay comentarios: