martes, 25 de septiembre de 2007

26 de septiembre, Europa debate sobre los derechos de los Disléxicos

Un mensaje recibido hoy de la Federación francesa de trastornos específicos del lenguaje y del aprendizaje (F.L.A.), nos informa que alparecer, la cybermovilización ha sido un éxito, y mañana miércoles 26 de septiembre, está planeado que se celebre una sesión plenaria en la que se debatirá la sobre:
European strategy for the rights of the child: against "dys"crimination of children and exclusion of "dys" people

Estrategia europea por los derechos de los niños: sobre la "dys"criminación de los niños y la exclusión de las personas que padecen cualquiera de los trastornos "dys"(dislexia, dispraxia, discalculia,transtornos deficitarios de la atención ..) y que sus disfunciones sean reconocidas en todos los países, para que se puedan beneficiar de un diagnóstico y tratamiento precoz.
Al final, se ha conseguido que sean varios los países y grupos políticos que lo presenten y defiendan. Por España, el diputado
Raül Romeva i Rueda, del grupo político de los Verdes será quien defienda la propuesta. ¡Suerte!
Al parecer, estamos en vías de conseguir, aunque sea desde Europa, que las necesidades especiales de aprendizaje sean reconocidas y diagnosticadas a tiempo. Seguro, y no quiero ser derrotista, que serán otros los países que pongan en marcha con diligencia y rapidez los protocolos y directivas que se acuerden. Y España seguirá, como siempre, dejando escapar una gran oportunidad para sus ciudadanos, para todos los afectados y de paso, para rebajar el fracaso escolar, promulgando leyes muy bonitas pero desatendiendo las vigilancia de su cumplimiento

Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta llamada a la cybermovilización y os habéis involucrado de corazón.


Grupos políticos que la defienden:
Group of the European People's Party (Christian Democrats) and European Democrats : Anna Záborská (Slovakia), Amalia Sartori (Italy), Marie Panayotopoulos-Cassiotou (Greece)
Union for Europe of the Nations Group : Roberta Angelilli (Italy)
Socialist Group in the European Parliament : Zita Gurmai (Hungary), Catherine Trautmann (France)
Confederal Group of the European United Left - Nordic Green Left : Adamos Adamou (Cyprius)
Group of the Greens/European Free Alliance : Hiltrud Breyer (Germany), Raül Romeva i Rueda (Spain)
Group of the Alliance of Liberals and Democrats for Europe : Elizabeth Lynne (UK)
Independence/Democracy Group : Kathy Sinnott (Ireland)

2 comentarios:

Rosina Uriarte dijo...

Ya he promocinado la cibermovilización entre mis clientes y contactos. También lo publiqué en un foro, espero que haya mucha gente que se anime a firmar...
Me otorgaron el premio de Blog Solidario, y yo a mi vez he de promocionar otros siete blogs con el mismo premio. Entre ellos está el vuestro. Yo no soy muy dada a seguir este tipo de cadenas dentro del mundo de los blogs, pero no me parecía bien ignorar la nominación y además así puedo destacar los blogs que más me interesan y son afines de alguna forma al mío. Si os interesa podéis leer sobre ello en mi entrada:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2007/09/blogs-solidarios.html
Saludos y enhorabuena por vuestro espacio y vuestra labor.
Rosina Uriarte

Dislexia sin Barreras dijo...

Gracias Rosina por tenernos en cuenta. Como bien dices, hacemos una labor afín a la tuya, intentando difundir la información que nos llega sobre la dislexia, nuestros conocimientos, y sobre todo, compartir con otros padres la ansiedad que generan los problemas de los hijos, y así juntos, encontrar las mejores formas para ayudarles.
Flora Saura