viernes, 28 de septiembre de 2007

La Dislexia : una Forma Diferente de Aprender


Este es el título genérico de la I Jornada de Dislexia que organiza la Asociación de Dislexia Canaria Dislecan, en su afán de sensibilizar a la sociedad acerca de la dislexia, y dar respuesta a la inminente necesidad de atender a casi el 10% de la población que la padece y está desprotegida en nuestra sociedad. Se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de Noviembre en el Hotel Maritim en el Puerto de la Cruz, Tenerífe.

Las jornadas pretenden ofrecernos métodos prácticos para trabajar con personas con dislexia. Por esta razón, las jornadas no están enfocadas solo a profesionales, sino que cualquier persona interesada puede acudir. Para los padres y profesores de niños disléxicos puede ser muy enriquecedora.

La Jornada estará presidida por el Dr. Francisco Martínez, Médico de Familia, de Madrid, con una presentación didáctica sobre que es la dislexia, basándose en los resultados científicos del Dr. Franck Ramus.

Mª Angeles Gil García, Diplomada Universitaria de Enfermería, concluirá la introducción de la Jornada dando pautas de cómo actuar desde la Atención Primaria, y la labor tan importante que se puede realizar para la detección precoz.

El eje central será Rosie Wood, Especialista en Terapia de Dificultades de Lenguaje y Ex-directora del Helen Arkell Dyslexia Centre
de Surrey, Reino Unido --primer centro en el Reino Unido para la reeducación de personas con dislexia--, y Co-fundadora del Real Instituto de Terapeutas del Lenguaje, especializado en dificultades de aprendizaje. Sus más de 20 años de expericia avalan sus metodología eficaz de trabajo con personas con dislexia.

Excelente para conocer, de primera mano, pautas pedagógicas que se están empleando en países europeos donde la dislexia no es hoy en día la gran desconocida.


DISLECAN hace extensiva su invitación a participar en las Jornadas a todas las personas que estén interesadas. Las inscripciones se hacen en la web de Dislecan,
www.dislecan.es, rellenando un formulario.

I JORNADA DE DISLEXIA  EN CANARIAS

No hay comentarios: