sábado, 8 de septiembre de 2007

De 53 eurodiputados españoles solo han firmado 16

Hace unos días, mandábamos una llamada a la cybermovilización, que nos llegaba de la Federación francesa de trastornos específicos del lenguaje y del aprendizaje (F.L.A.). Se trata de conseguir que los eurodiputados firmen la Declaración Escrita 0064/2007 para la no discriminación de los niñ@s con Trastornos "dys" (dislexia, dispraxia, discalculia, trastornos deficitarios de la atención ..) y que sus disfunciones sean reconocidas en todos los países, para que se puedan beneficiar de un diagnóstico y tratamiento precoz.

En aquel momento, habían firmado 165 eurodiputados, de los cuales sólo 8 son españoles. Obtener 165 firmas en tan solo dos sesiones no es frecuente, pero es necesario llegar a las 400 firmas.
Hoy nos ha llegado un nuevo correo de Stop Dyscrimination (F.L.A.), informando de que en la actualidad ya son 273 los diputados que han firmado, y de ellos, solo 16 eurodiputados son españoles. La próxima semana nos volverán a mandar un listado con aquellos europarlamentarios que no han firmado y sus correos, para que continuemos la movilización.

Desde aquí, quiero dar las gracias a todos aquellos blogs y bloggers que se han hecho eco de la cybermovilización solidaria y están aportando su granito de arena, para conseguir apoyo para nuestros nios y niñas con dislexia y otros trastornos del aprendizaje. Entre los blogs solidarios,visitad:Crea y Difunde, Eme Navarro en la Comunidad de El País, Ningunterra, Mermadón, Eme Navarro, Blog de Dislexia Jaén, Fedis (Federación Española de Dislexia) y especialmente Los Cholos Tales, que edita David, un joven de treintaytantos, que descubrió su dislexia en cuando estudiaba en la Universidad.
También hay que señalar, que la diputada socialista Rosa Miguelez, en cuanto recibió el primer e-mail de esta convocatoria, nos escribió para agradecernos la información y manifestarnos que acababa de firmar.
Pero todavía necesitamos seguir presionando y mandando correos electrónicos para que todos nuestros representantes firmen en Europa.

PAíS

Total

Miembros

Parlamento Europeo

Total SIGNATURES

Au 12.07.07

Total SIGNATURES

Au 07.09.07

AUSTRIA

18

2

6

BELGIUM

24

4

7

BULGARIA

18

2

6

CYPRIUS

6

4

4

CZECH REPUBLIC

24

4

8

DANMARK

14

0

1

ESTONIA

6

3

4

FINLAND

14

3

6

FRANCE

78

31

46

GERMANY

99

9

16

GREECE

24

9

9

HUNGARY

24

2

7

IRELAND

13

7

8

ITALIA

78

14

27

LATVIA

9

3

3

LITHUANIA

13

4

7

LUXEMBOURG

6

2

2

MALTA

5

2

3

NEEDERLAND

27

3

6

POLAND

54

21

26

PORTUGAL

24

5

6

ROMANIA

35

6

10

SLOVAKIA

14

3

11

SLOVENIA

7

0

3

SPAIN

54

8

16

SWEDEN

19

3

3

UNITED KINGDOM

78

14

21

4 comentarios:

ElDavid dijo...

Tan solo quería daros las gracias por vuestra iniciativa y por esos suculentos links que me han ayudado a atar cabos que durante años me tenían mareado.

Un saludo y ánimo.

Dislexia sin Barreras dijo...

Gracias por tu apoyo, que nos consta, y cuenta con nosotros. Nuesto interés es conseguir que todas las personas con dislexia consigan salvar las barreras que les impone este sistema educativo, hecho a medida de los "normolectoescritores".

ElDavid dijo...

Gracias a vosotros por vuestra iniciativa. Tengo pendiente pasaros un texto con mi particular experiencia, por si pudiera seros de utilidad. Os puedo asegurar que es frustante "meter la pata" continuamente, mientras reconoces en tu cerebro que tonto no eres.

Al final te acabas callando y desarrollando "truquitos". Incluso los psicotest pueden ser aprendidos de memoria para pasar un examen.

Además, siempre he creido que la lectura es el mejor alimento para la mente.

Dislexia sin Barreras dijo...

Esperamos contar con tu testimonio muy pronto, creemos que puede ser muy enriquecedor y útil para todos, tanto para quienes padecen dislexia, como para los que convivimos con ellos.
Siempre que quieras, puedes mandarnos una colaboración, y cuenta con que te la publicaremos.
Un abrazo