sábado, 13 de octubre de 2007

El poder de la Red. Europa apoya la busqueda de soluciones para la dislexia

La Eurocámara adoptó el pasado dia 13 de octubre la declaración 064 sobre la discriminación y la exclusión social que padecen los niños con estas disfunciones, que durante el pasado mes hemos enviado,desde distintos puntos de europa a nuestros eurodiputados.
Los diputados piden crear una red europea para los trastornos específicos del aprendizaje e instan a la CE y al Consejo a que favorezcan el reconocimiento de las disfunciones como discapacidad.
La agencia de noticias Servimedia tambien lo recoge, asi como el diario Fuerteventura Digital.


Los eurodiputados, contra la dis-criminación de los niños
Salud pública - 15-10-2007 - 16:37
Un niño de espaldas a la puerta del colegio con una mochila y un conejo de peluche ©BELGA/BELPRESS/Turpin Philippe
El PE, preocupado por los trastornos del aprendizaje
Más del diez por ciento de los niños europeos sufren algún problema como la dislexia, la disfasia, la dispraxia o el déficit de atención. El pasado miércoles 10 de octubre, los eurodiputados reclamaron mediante una declaración escrita sobre la discriminación y la exclusión social de los niños con disfunciones en la que se pide a la Comisión y el Consejo que favorezcan el reconocimiento de estas patologías como discapacidad. Leer más

Por su parte, en Disc@pnet leemos: El Parlamento Europeo pide que la dislexia y el déficit de atención sean discapacidades.

No hay comentarios: