martes, 25 de noviembre de 2008

La Disney compra los derechos de "Taare Zameen Par"


Tal y como han podido leer en el titular, la división de Home Video de la Productora Disney ha comprado los derechos de "Taare Zameen Par", (nuestra película enseña sobre la dislexia) para su reproducción y distribución en DVD's para todo el mercado anglosajón (EE.UU, Canadá, Reino Unido y Australia).

Por otra parte, también ha sido elegida por el jurado de la FFI (Film Federatio of India), entre 9 films, como la película que representará a la India en los Oscar de 2009, en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Su director, Aamir Khan ha manifestado que está realmente contento de que "Taare Zameen Par" haya sido seleccionada para representar a la India en un festival tan importante como los Oscars, "Es una película muy cercana a mi corazón. Es una película que, en primer lugar, me sensibilizó como padre y como persona y, a continuación, pasó a tener el mismo efecto sobre el resto de la audiencia, en la India y en el resto del mundo. Y espero que tenga un impacto, igualmente fuerte, sobre los miembros de la Academia" (Versión Original pincha aquí)

Desde Dislexia sin Barreras esperamos los miembros de la Academia se rindan ante esta película, porque se lo merece, y además, sería una buena forma que se haga visible la dislexia y nos ayude a todas las asociaciones de dislexia en nuestra lucha por el reconocimiento de estas dificultades y la necesidad de conseguir la formación de toda la comunidad educativa para detectar este problema de aprendizaje. Si son capaces de reconocerlo, si consiguen saber lo que es y mostrarse sensibles, serán capaces de introducir cambios necesario en la metodología de enseñanza para ayudarles y acabar con su fracaso.
En la Asociación estamos trabajando para conseguir facilitar el acceso al film en nuestro país y buscando apoyos para llevarlo a efecto.

4 comentarios:

Marina López dijo...

Es fantástico que la película ayude a sensibilización de las dificultades de aprendizaje, especialmente ahora, que en la Comunidad de Madrid el Sistema Sanitario Púbico " ya no evalua, diagnostica ni trata a los niños/as con dislexia".
¿Cuántos niños/as y familias quedarán sin evaluación y en el caso de un diagnostico de dislexia sin reeducación logopédica?
Las dificultades a este perfil de alumnado y a sus familias no disminuyen en la Comunidad de Madrid, sino que aumentan. Es un tema muy serio a tener presente a nivel de Asociación.

Pedro dijo...

Interesante película. ¿Saben si existe una versión en castellano o si se prevé hacerla? Gracias.

David dijo...

Disney seguro que la dobla a todos los idiomas, pero , la versión que tienen que crear. La película original india aún está sin doblar, la única solución es hacerse con una copia "BETACAM" de la productora y doblarla, algo que sería muy bueno consideraran todas las asociaciones.

Dislexia sin Barreras dijo...

Desde Dislexia sin Barreras hemos tenido acceso a una versión subtitulada en español, incluidas las canciones, a través de la persona que tiene los derechos de exhibición en España.
Ya en septiembre iniciamos los pasos para conseguir que la película se pueda difundir en España, pero no es fácil. El tema de los derechos y las distribuidoras es complicado, y no hay acuerdos para distribuir el cine indio en nuestro país.
Por eso nos ilusionamos tanto cuando hemos visto que India la presenta a los oscar como película extranjera, y que la Disney ha comprado los derechos. Las posibilidades de poderla ver doblada al español en un cine, se multiplican.
De todas formas, a los que estéis interesados en verla, o que se proyecte en vuestros colegios, poneros en contacto con Dislexia sin Barreras, tenemos una copia y estamos autorizados solo para exhibirla, he intentaremos satisfacer las demandas.

Marina, en cuanto al tema que planteas sobre la no evaluación a los niños con dislexia por parte del sistema regional de salud, algo nos ha llegado, pero al parecer no hay ningún documento oficial. Si tu sabes algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico a la atención de Flora y gracias por tu colaboración