sábado, 19 de enero de 2008

El Presidente de FEDIS inaugura las Jornadas de León

El Presidente de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), Iñaki Muñoz, se ha desplazado desde Palma de Mallorca hasta León, para inaugurar las I Jornadas de Dislexia en León, bajo el nombre "Superar la Dislexia". Con él, viajaban el Presidente de la Asociación Dislexia sin Barreras, Alfonso Callejas y la Presidenta de la Fundación Aprender, Irene Ranz.

La Presidenta de la Asociación "Superar la Dislexia" de León, ha sido la encargada de abrir el acto, y ha hecho especial incapié, en lo muy desconocido que puede ser el trastorno de la Dislexia, pero, ha recordado, que según estadisticas Europeas, la Dislexia afecta entre un 12% y un 15% de la Población.

El Presidente de la Federación Española de la Dislexia, ha remarcado la importancia de este tipo de simposiums, para poder hacer visible las dificultades que padecen muchos de los alumnos y alumnas de nuestro País. También ha recordado que casi 4 de cada 6 Fracasos Escolares, tienen relación con la Dislexia, y casi un 99% de ellos, sufren trastornos emocionales asociados. El Presidente de la FEDIS, que estará en León hasta el mediodia de mañana sábado, ha animado a la Asociación "Superar la Dislexia" de León, ha continuar con esta gran labor educativa, sanitaria y social, y ha agradecido la disponibilidad por parte de León de formar parte de esta gran institución, que aglutina a la mayoría de las Asociaciones de diferentes comunidades Autónomas. (Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Valencia, Galicia y ahora ya Asturias, Cantabria y León)

No hay comentarios: