martes, 22 de enero de 2008

Ejercicios de ortografía entretenidos


Queridos amigos y amigas.
Visitando el estupendo blog que realiza Domingo Méndez, "Educación y T.I.C", he encontrado que habla de un material que para nuestros niños puede ser de gran valor a la hora de estudiar ortografía. Se trata de unos materiales digitales, que están destinados a los profesores, y los pueden adpatar siguiendo las informaciones que Domingo nos da en su blog. Pero independientemente de esto, podemos utilizarlo para practicar ejercicios con nuestros niños y niñas en casa. La web se llama "El punto sobre la i", http://www.ejerciciosortografia.com/ y de verdad que merece la pena echarle un vistazo.

Desde luego, con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación se pueden hacer cosas estupendas y creativas, consiguiendo clases realmente entretenidas para los alumnos en las que se puede conseguir un alto nivel de atención e implicación de los alumnos. No entiendo por que hay, en general, tanta reticencia a su uso.
También hay que decir, que son muchos los docentes implicados en la tarea de llevar las TIC a la educación, y para darnos cuenta de ello, solo hay que visitar este blog, que tiene una cantidad de enlaces a sitios increíbles, ingeniosos y muy educativos. Es un consuelo saber que hay un amplio grupo de profesionales implicados en coseguir un sistema educativo acorde con los tiempos en que vivimos.

No hay comentarios: